viernes, 30 de marzo de 2012

Fiesta de apoyo manifestación "Ningún privilrgio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias CERO"


Pulsar encima de la imagen para agrandarla.

La fiesta de apoyón tendrá lugar en Casablanca el viernes 30 de marzo a las 20.30. La dirección es calle Santa Isabel, 21-23.
Os esperamos.

Comunicado por la prohibición de la manifestación “Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias CERO”

Las asociaciones y grupos organizadores de la manifestación queremos expresar nuestro más enérgico desacuerdo con los argumentos esgrimidos por la Delegada del Gobierno para prohibir la misma y por ello exponemos:

· Nuestra intención. Con este acto se pretende denunciar la inmensa cantidad de dinero, 11.000 millones de euros de los impuestos de todos, que el Estado entrega anualmente a las Iglesias. No hemos solicitado ninguna manifestación atea, sino una manifestación de protesta por estos privilegios económicos, en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales. Es la propia Delegación la que ha transformado esta denuncia económica en una cuestión política e ideológica.

· El día elegido. El derecho a la reunión, a la manifestación y a la libre expresión es de todos y todos los días. En un Estado democrático y aconfesional, estos derechos fundamentales no deberían estar limitados por el calendario de festejos cristiano ni de ninguna otra religión.

· El lugar elegido. Las calles propuestas, tres itinerarios diferentes en el barrio de Lavapiés, discurren en su mayoría por una zona de circulación restringida, por lo que son de escaso tráfico. En esta zona se ubican parroquias, sí, como en cualquier otra de la ciudad de Madrid. El recorrido y la hora han sido estudiados para no coincidir con ninguna procesión católica. No queremos provocar a nadie ni herir nuestra propia sensibilidad con imágenes de sufrimiento.

· La Semana Santa y el turismo. Nos acusan de falta de respeto hacia la religión pero la propia Delegación trata los actos religiosos como atracción turística festivo-lúdica. Mejor parada saldría la imagen de Madrid si se mostrase el lado amable y de buena convivencia de la ciudad, que tiene una de sus máximas expresiones en Lavapiés. Permitir esta manifestación sería una muestra más de normalidad, variedad de opciones culturales y civismo. Tampoco parece lógico que para proteger la libertad religiosa, se tenga que restringir la libertad de los no creyentes.

· La vulneración del orden público. En el caso de que el orden público se vea alterado por la presencia de contra-manifestantes o grupos antagónicos a esta manifestación, la obligación de la Delegación del Gobierno es defender nuestra integridad física y el derecho a manifestarnos, y no prohibirnos la libre expresión.

Lamentamos que un cargo público como es la Delegada del Gobierno, autodeclarada agnóstica, emitiera juicios de valor a la vez que reconocía no haber podido estudiar todavía la solicitud. Expresó opiniones personales impropias de la objetividad que supuestamente debe mantener.

Finalmente, manifestamos la inquebrantable intención de seguir reivindicando nuestros derechos como seres humanos sanos y libres.

Asociaciones y grupos organizadores de la manifestación “Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias CERO”

martes, 6 de marzo de 2012

Manifestación: Ningún privilegio para las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero.


Manifiesto

Los organizadores y organizadoras de la manifestación “Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero” hacemos públicas las siguientes consideraciones:

· La intención de este acto no es atacar a las creencias de nadie. El creyente no es nuestro adversario, sino la jerarquía que se aprovecha de él y usa las creencias como herramienta de opresión e imposición.

· El motivo de pedir el acto en el día llamado Jueves Santo por la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) es porque nos parece el día más indicado para decir ¡Ya no más privilegios al clero! En este día son tomadas las calles por procesiones haciéndolas prácticamente intransitables y ofendiendo la sensibilidad de quienes estimamos la vida en plenitud, felicidad y libre de todo sufrimiento. El gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales. Queremos denunciar que el jueves de la primera luna llena de la primavera es de todos, no solo de la ICAR.

· Así mismo, pedimos respeto para los que no tenemos creencias sobrenaturales y que, sobre todo, no tratamos de imponer nuestra creencia o no creencia con actos proselitistas con cargo al dinero de todos. Exigimos libertad de conciencia.

· Porque nuestra libertad de expresión está siendo restringida y perseguida por una supuesta sensibilidad del creyente. Todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate.

· Fina y sutil la ironía de la ICAR cuando dice que no tiene privilegios sino exenciones fiscales. En este caso el privilegio son las exenciones fiscales; pero tiene otros muchos: la educación, el patrimonio artístico, la ocupación de la calle cuando considera oportuno…

· No nos oponemos a que quien quiera tenga la religión que guste, pero defendemos que el costo de la misma debe ser sufragado por sus seguidores.

· Porque los señores eclesiásticos están contra el amor libre, es decir, la libre unión de personas basada en el amor sin intermediarios ni mediadores.

· Más evidente es la doble moral del clero en el aspecto sexual. Por un lado condenan la libertad sexual como pecado, y por otro las prácticas de abusos sexuales en la Iglesia son múltiples y encubiertas por la jerarquía.

· No es menos conocido, aunque no lo suficientemente denunciado, la participación y encubrimiento de
miembros del clero en la desaparición de recién nacidos; como en las cárceles de presas políticas regentadas por religiosas durante la dictadura franquista o en los casos que recientemente están saliendo a la luz ocurridos en los últimos 30 años

· Porque quieren hacer de la enseñanza una forma de adoctrinamiento en sus creencias.

· Por…

Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero.

Grupos y Asociaciones organizadoras

Manifestación: Ningún privilegio para las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero.




Pulsar encima de la imagen para agrandarla y poder leerla.