domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica de la Conferencia-debate "XVI razones para decir No a Benedicto XVI" realizada en la Casa del Barrio de Carabanchel Alto.

Organizada por Amigos del Librepensamiento, la conferencia y el debate tuvieron lugar en la Casa del Barrio de Carabanchel Alto.

Un ambiente tranquilo y relajado, propio para la reflexión y el intercambio de ideas, formó el entorno apropiado para la presentación de este grupo que argumenta su oposición a la venida de Ratzinger el próximo mes de agosto a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud organizadas por la ICAR; crítica extensiva al clero, la religión, y todo lo que esto representa.

La exposición de las XVI razones excede del objeto de esta crónica, por lo que esperaremos a su publicación, sin que esto signifique no asistir a la nueva convocatoria de esta interesante exposición que hizo que no se echara en falta la proyección del video por motivos técnicos.

Debate con controversia, diferencia de opiniones y tolerancia. Se trataron temas como anticlericalismo y laicismo, la necesidad de crítica a la fe y al dogma, sátira y blasfemia, la desamortización de los bienes usurpados por la ICAR, diferencia o no entre iglesia y jerarquía, diferencia entre caridad y solidad, etc

Más de veinte intervenciones lo suficientemente extensas para exponer ideas y opiniones sin caer en la reiteración, con la suficiente profundidad como para dejar claro el contenido de las mismas y hacer que las dos horas largas del acto fueran entretenidas y nos dejaron a todos con ganas de seguir.

Continuó la discusión en forma de conversación gracias a que los componentes de la Asociación no tuvieron inconveniente en retrasar el cierre.

Ni Dios Ni Amo

Grupo Anarquista Volia

No hay comentarios:

Publicar un comentario